Croquetas Caseras / Coquetas de Cocido / Como hacer Croquetas / Receta Croquetas / Croquetas Jamon

Croquetas de Cocido: Hoy os traigo una receta de croquetas, vamos a preparar unas croquetas con las sobras del cocido. Ya veréis en próximos vídeos cómo preparar cocido. Mi cocido suele ser muy pobre, porque no le suelo echar demasiada carne, pero cuando sé que voy a hacer croquetas a día siguiente, lo que hago es que le hecho un hueso de jamón, un poquito de panceta, lo que en ese momento se me ocurre. Hoy haremos unas croquetas con todo lo que nos sobra del cocido.

A nosotros en casa nos encantan la croquetas así que suelo tener siempre de varios tipos congeladas, el día que nos apetecen unas croquetas, sólo tenemos que descongelarlas, freírlas y listo. En mi canal podéis ver un par de recetas más de croquetas, pues nada más si queréis ver cómo preparar croquetas caseras de cocido no os perdáis el vídeo.

Ingredients

60 ml. de Aceite de Oliva
75 gr. de Mantequilla
1 Cebolla
150 gr. de Harina de Trigo
600 ml. de Caldo de Cocido
600 ml. de Leche
1/2 Cucharadita de Sal
Pimienta al Gusto
300 gr. de Restos del Cocido deshuesados y troceados (pechuga de pollo, chorizo, carne de cerdo, etc...)
70 gr. de Jamón Serrano Troceado
2 Huevos
Pan Rallado

Directions

MAKING:

1. Vamos a comenzar echando en una cazuela 60 ml. de aceite de oliva, 75 gr. de mantequilla y vamos a ir dejando que se derrita la mantequilla al mismo tiempo que se calienta el aceite. Añadimos una cebolla partida en trozos pequeños. Dejamos que la cebolla de haga durante 5 ó 6 minutos.

2. Añadimos 70 gr. de jamón serrano troceado, que dejamos cocinar durante 2 minutos a fuego medio. Agregamos 150 gr. de harina de trigo y freímos la harina mientras removemos durante 3 minutos. (Esto es muy importante, porque con ello evitaremos que nuestra croquetas casera tengan sabor a harina cruda).

3. A continuación incorporamos los 600 ml. de caldo de cocido, pero lo vamos a hacer de 3 veces, 200 ml. cada vez removiendo bien hasta que toda la harina haya absorbido todo el caldo.

4. Agregamos los 600 ml de Leche de la misma manera que hicimos con el caldo de 200 en 200 ml. removiendo bien cada vez hasta que la harina la absorba.

5. Echamos 1/2 cucharadita de sal y pimienta al gusto, mezclamos bien y añadimos los restos de la carne del cocido bien troceada. Las croquetas queda bien con cualquier carne que le pongamos, en este caso yo tenía chorizo, un poco de carne de cerdo y un buen trozo de panceta, pero le podéis añadir lo ingredientes que más os gusten.

6. Para terminar la masa de las croquetas, hay que cocinar muy bien la bechamel. Yo suelo estar durante 15 minutos a fuego medio sin parar de dar vueltas en ningún momento. TRUCO: para saber si la masa de croquetas está lista pasar la cuchara por el medio de la cazuela y si veis el fondo es que ya la tenéis bien.

7. La retiráis del fuego y la metéis en un recipiente limpio. Para que la masa no se endurezca la tapamos con film transparente dejando que este toque la masa. La dejamos enfriar en la nevera durante un mínimo de 8 horas o de un día para otro.

8. Para darle forma a las croquetas podéis usar una cuchara heladera. Yo utilizo una de 2 cms. de radio y así todas las porciones salen del mismo tamaño.

9. Las pasamos por harina y le damos la forma típica de las croquetas. A continuación las llevamos a huevo batido y por último al pan rallado. Una vez listas las colocamos sobre una bandeja, las cubrimos con film transparente y las meto en el congelador.

10. Cuando las vayamos a consumir, las dejo descongelar a temperatura ambiente y las frío en abundante aceite de girasol bien caliente. Freírlas de poco en poco, así evitaréis que el aceite pierda temperatura. Una vez fritas sacarlas a un plato o bandeja con abundante papel absorbente y ya esta.

Recipe Summary