Berenjenas Rellenas De Carne / Berenjenas Rellenas De Pollo / Berenjenas Rellenas De Verduras

Berenjenas Rellenas: Hoy os traigo una receta que está deliciosa, creo que es una de mis comidas preferidas. Os voy a enseñar cómo preparo las berenjenas rellenas, en esta ocasión os voy a enseñar a rellenarlas de verduras y pollo.

Ingredients

2 Berenjenas
1 Puerro (sólo la parte blanca)
2 Ajos
1 Pimiento Verde Italiano
1/2 Pimiento Rojo
100 gr. de Acelgas
4 5 Champiñones
1 taza de Tomate triturado
250 gr. de Carne Picada de pechuga de pollo
Sal y Pimienta

Directions

MAKING:

1. Vamos a comenzar asando las berenjenas, yo las voy a cocinar en el microondas porque me resulta mucho más cómodo que hacerlas en el horno. Para ello las metemos durante 10 minutos a máxima potencia.

2. Cuando termine las sacáis del microondas y veréis que tienen un aspecto como mucho más pálido. (No os preocupéis que esto es normal). Las partimos por la mitad y las vamos a vaciar por dentro para poder sacar toda la carne que tiene la berenjena. Al partirlas intentad que sea justo por la mitad y no le quitéis el tallo porque luego os quedará mucho mejor cuando la rellenéis.

3. Para vaciarlas me ayudo de una cuchara y me gusta vaciarlas cuando aún están todavía calientes, y aunque queme un poco la carne sale mucho mejor que si las dejáis enfriar. Yo las vacío todo lo que puedo, solamente les dejo la piel que la reservamos para después poner dentro el relleno. Con un cuchillo picamos bien toda la carne que hemos sacado de las berenjenas y la reservamos.

4. Para preparar el relleno: en una sartén ponemos unas 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, cuando comience a estar caliente añadimos un puerro picado pero sólo vamos a usar la parte blanca. Añadimos también un pimiento verde picado, medio pimiento rojo también picado y dos ajos cortados muy picaditos. Removemos para que se mezcle bien y ponemos una pizca de sal. Dejamos cocinar las verduras hasta que comiencen a estar transparentes (entre 5 y 10 minutos).

5. Agregamos la pechuga de pollo picada y poco a poco la vamos desmenuzando para que al mismo tiempo que se cocina, se vaya separando la carne. (Si queréis podéis usar carne picada de cerdo o de ternera, y los vegetarianos podéis añadir un poco de seitán o tofu picado). Salpimentamos y añadimos 4 ó 5 champiñones laminados.

6. Vamos a dejarlo cocinar durante unos minutos hasta que se evapore todo el agua que pierden, entonces incorporamos los 100 gr. de Acelgas picadas, salamos y mezclamos. (Si lo preferís también podéis echar espinacas) A continuación las cocinamos hasta que hayan disminuido su volumen.

7. Una vez listas, vamos a poner la carne de las berenjenas que teníamos reservadas y continuamos mezclando. Por último sólo nos queda añadir una taza de tomate triturado que removemos para que se mezcle bien con el resto de las verduras y agregamos también 1/4 de cucharadita de azúcar para corregir la acidez del tomate. Comprobamos que está a nuestro gusto de sal y pimienta.

8. Lo dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego medio, cuando acabe lo retiramos de fuego y lo usamos para rellenar nuestras berenjenas. Las ponemos sobre una bandeja cubierta con papel de hornear y repartimos el relleno entre nuestras cuatro berenjenas. Cuando estén bien rellenas, sólo nos queda espolvorearlas con bien de queso rallado por encima.

9. Por último las llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas.

SERVING:

10. Servimos y... A disfrutar.

Recipe Summary