Pan Casero Integral Con Semillas / Pan Integral / Pan Multicereales / Como hacer Pan Casero Integral

Pan Casero Integral con Semillas: Os voy a enseñar cómo preparar pan integral con semillas. Vamos a hacer un pan casero fácil y rápido, muy saludable y ya veréis como en una hora tendremos nuestro pan casero preparado.. Si queréis saber cómo lo hago no os perdáis el vídeo.

Ingredients

350 ml. de Agua
25 gr. de Levadura de Panadería
225 gr. de Harina Integral (yo uso de espelta)
75 gr. de Harina de Avena
250 gr. de Harina Panificable o de Fuerza
5 gr. de Azúcar Moreno
10 gr. de Sal (yo uso sal marina)
1 cucharada de Aceite de Oliva
1 Cucharada de cada una de estas semillas "crudas y sin sal" (lino dorado, lino marrón, pipas de girasol, amaranto, chia)

Directions

1. Vamos a comenzar echando por 350 ml de agua templada, añadimos 25 g de levadura de panadería fresca. (si quisierais usar levadura de panadería liofilizada deberías añadir 7,5 gr.) Removemos con la ayuda de una espátula hasta que esté completamente disuelta.

2. Añadimos 250 g de harina integral de espelta, procurad usar siempre una harina de procedencia ecológica, 75 g de harina de avena y 250 g de harina panificable o harina de fuerza ecológica. Añadimos también 2 cucharaditas de sal marina, una cucharadita de azúcar moreno y una cucharada sopera de aceite de oliva. Con una espátula comenzamos a mezclar los ingredientes.

3. Para hacer más saludable el pan le añadimos cinco semillas: Lino marrón, Lino dorado, Pipas de girasol, Amaranto y Chia. (podéis añadir las semillas que más os gusten pero deben estar crudas y sin sal.) Yo le añado las semillas en el momento en que la masa empieza a estar bastante espesa así consigo que poco a poco se vaya quedando pegadas a la masa.

4. Cuando ya tengamos una masa bien densa la sacamos y la amasamos durante cinco minutos sobre la mesa. Una vez terminado de amasar nuestro pan le damos la forma que queramos y con un cuchillo que esté bien afilado le hacemos unos cortes por encima esto hará que el pan leve mucho mejor y le dará un aspecto más rústico.

5. Para cocer el pan vamos a usar una bolsa para hornear que son bolsas especiales que aguantan hasta 200 C de temperatura y que podéis encontrar en los supermercados. Echamos un chorrito de aceite dentro de la bolsa y lo repartimos bien. Colocamos el bien centrado dentro de la bolsa y lo espolvoreamos con unas cuantas semillas por encima. Cerramos la bolsa con su cierre y la llevamos a la bandeja del horno.

6. Introducimos el pan con el horno apagado. Una vez dentro encendemos el horno a 190 C y lo horneamos durante unos 45 minutos con calor por arriba y por abajo sin ventilador.

7. Al salir del horno lo ponemos a enfriar sobre una rejilla. Con unas tijeras cortamos la bolsa teniendo cuidado de no quemarnos con el vapor. (es importante que saqueis el pan inmediatamente de la bolsa así evitareis que coja la humedad del vapor que que dentro de la bolsa).

8. Ya tendremos nuestro riquísimo pan integral casero listo sólo nos falta dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Recipe Summary