Bundt Cake De Chocolate / Y Castanas Con Salsa De Chocolate / Bundt Cake Castanas

Bundt Cake de Chocolate: Aprovechando que hoy 15 de noviembre es el Día Internacional del Bundt Cake, tengo la excusa perfecta para estrenar este molde que me compré hace unas semanas.

Ingredients

INGREDIENTES PARA EL BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y CASTAÑAS
12 Castañas
Cucharada de Café Soluble (Nescafé)
200 ml. de Leche
300 gr. de Harina
60 gr. de Cacao Puro
1 cucharadita de Levadura Química
1/2 cucharadita de Bicarbonato
1/2 cucharadita de Sal
165 gr. de Mantequilla
300 gr. de Azúcar
1 cucharadita de Pasta de Vainilla (HOME CHEF)
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE CHOCOLATE
75 gr. de Mantequilla
120 gr. de Azúcar
30 gr. de Cacao Puro
100 ml. de Nata 35% materia grasa
1 cucharadita de Ese

Directions

MAKING:

For the cake:

1. En un molde de silicona apto para el microondas ponemos las 12 castañas a las que habremos dado un corte. (Procurad que sea un corte bastante grande, así evitaréis que se puedan reventar).

2. Las llevamos al microondas durante 2 minutos si vuestro microondas es de 800 W ó 1:30 minutos si vuestro microondas es de 1000 W.

3. Tamizamos 300 gr. de harina, 60 gr. de cacao puro, 1 cucharadita de levadura, media cucharadita de bicarbonato y media cucharadita de sal. Mezclamos bien nuestros ingredientes secos y los volvemos a tamizar. (Aunque esto no es imprescindible, tamizando 2 veces, ayudaremos a que nuestro bundt cake quede más esponjoso).

4. Hacemos un puré de castañas para ello: * Pelamos las 12 castañas * Calentamos 200 ml. de leche durante 1 minuto en el microondas * Ponemos las castañas en una batidora, licuadora, o la máquina que tengamos, junto con 1 cucharada de café soluble (Nescafé) y los 200 ml. de leche caliente. * Trituramos bien y reservamos.

5. En un bol aparte, ponemos 165 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 300 gr. de azúcar y lo batimos durante un par de minutos con unas varillas eléctricas.

6. Añadimos 1 cucharadita de pasta de vainilla y continuamos batiendo a la vez que vamos incorporando los huevos de uno en uno. Agregamos el puré de castañas y seguimos batiendo hasta que lo tengamos todo bien integrado.

7. Incorporamos nuestra harina mezclada con cacao y vamos removiendo con una espátula de silicona: primero echamos un tercio, mezclamos bien, otro tercio, mezclamos y el resto de la harina.

8. Rociamos nuestro molde de bundt cake con spray antiadherente y vertemos la mezcla de bundt cake. Lo cubrimos con papel de plata dejando en hueco de la chimenea, y lo horneamos durante 60 minutos en un horno ya precalentado a 180º C (356º F).

9. Comprobamos que nuestro bizcocho está bien cocido: para ello metemos una aguja y si sale limpia, estará listo!. También podéis usar un termómetro especial para bundt cake.

10. Lo sacamos de horno y lo dejamos reposar dentro del molde durante 15 minutos. Lo desmoldamos y le bañamos con una Salsa de Chocolate, servimos y A disfrutar.

For Chocolate Sauce:

11. Ponemos un cazo a fuego y echamos 75 gr. de mantequilla.

12. Cuando comience a derretirse añadimos 120 gr. de azúcar.

13. Removemos con una espátula de silicona hasta que la mantequilla esté completamente derretida.

14. Incorporamos 30 gr. de cacao puro que habremos tamizado previamente.

15. Seguimos dando vueltas hasta que no veamos restos de cacao.

16. Añadimos 100 ml. de nata de montar, y seguimos dando vueltas.

17. Para aromatizarla le echamos una cucharadita pequeña de esencia de vainilla y una pizca de sal.

18. Seguimos dando vueltas hasta que esté lista. Sabremos que ya está lista cuando haya espesado y se empiecen a formar burbujas que exploten lentamente.

19. La llevamos a una jarra y la dejamos reposar durante 20 minutos.

SERVING:

20. Y ya podemos bañar nuestro Bundt Cake.

Recipe Summary