Merengues O Suspiros Arcoiris / Merengues De Colores / Suspiros De Colores / Como Hacer Suspiros

Merengues o Suspiros Arcoiris: en esta receta o enseño a preparar unos deliciosos merengues os suspiros arcoiris... ya veréis qué vistosos y deliciosos están.

Ingredients

150 gr. de Clara de Huevo (a temperatura ambiente)
300 gr. de Azúcar
1 pizca de Sal
5 ml. de Esencia de Vainilla
Colorantes Alimentarios (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado y rosa)

Directions

MAKING:

1. NOTA: Cuando vayamos a montar claras los utensilios deben estar muy limpios y libres de cualquier tipo de grasa. Para ello cogemos un trozo de papel y lo mojamos en zumo de limón o vinagre. Con este papel frotamos toda la superficie de las varillas y del bol. (No empapéis el papel, bastará que esté simplemente humedecido)

2. Ponemos el bol sobre una báscula y pesamos 150 gr. de claras de huevo (a temperatura ambiente), añadimos una pizca de sal, lo ponemos en la batidora y lo ponemos a montar a velocidad baja.

3. Cuando veamos que empieza a formar una espuma blanquecina aumentamos la velocidad al máximo. NOTA: recordad que las claras de huevo tienen que estar a temperatura ambiente, si no, os tardarán el doble en montarse y no montarán igual de bien.

5. Montarlas durante 5 minutos hasta que tengáis unas claras firmes. NOTA: una buena manera de saber si la claras están listas, es darle la vuelta al bol, y si no caen ya estarán preparadas.

6. Continuamos batiendo a velocidad media añadiendo el azúcar poco a poco. Cuando hayamos terminado de agregar todo el azúcar, subimos la velocidad al máximo. Batimos de 5 a 10 minutos (dependiendo de la temperatura que tuvieran las claras originariamente). Mientras se bate añadimos 5 ml. de esencia de vainilla.

7. Vamos preparando la manga pastelera: * Para pintarla vamos a usar los colores del arcoiris * En una manga pastelera colocamos una boquilla redonda (Wilton nº 2A) * Doblamos la manga pastelera hacia abajo y la colocamos abierta sobre la mesa. * Mojamos un pincel en colorante alimentario y hacemos una línea recta desde la boquilla hasta la parte de arriba de la manga. (Puede parecer que la manga apenas se pinta pero ya veréis qué colores cogen nuestros merengues). * Cuando acabemos con el primer color, lavamos el pincel, lo secamos y continuamos con el siguiente color. Intentad hacer las líneas los más rectas que podáis. * Repetimos hasta acabar con todos los colores. NOTA: el orden de los colores es rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta y rosa.

8. A continuación tenemos que rellenar la manga con nuestro merengue pero si lo hiciéramos directamente se nos podrían mezclar los colores y no quedaría bien. Así que lo que vamos a hacer es llenar una nueva manga pastelera con el merengue, le ponemos una pinza en la parta superior y cortamos la boca con unas tijeras. Colocamos la manga que habíamos pintado dentro de una jarra y la rellenamos con la segunda manga que preparamos (de esta manera nos aseguramos de que el merengue caiga en el centro y no mezcle los colores).

9. En una bandeja para horno ponemos un pliego de papel para hornear. Podéis poner un poco de merengue entre el papel y la bandeja de horno para que no se nos mueva. Colocamos la manga en vertical sobre la bandeja y vamos formando los merengues del tamaño deseado tirando de la manga hacia arriba.

10. Sólo nos falta llevarlos al horno a 100º C durante 60 minutos. Sabréis que vuestros merengues están listos cuando se separen solos de la bandeja y estén completamente lisos por debajo. (Lo que queremos es que nuestros merengues se sequen, no que cojan color, así que, si vuestro horno calienta demasiado podéis bajarlo 10 ó 15 grados). Servir y... A disfrutar...

Recipe Summary