Menu para San Valentin 2 / Hamburguesas Caseras con forma de Corazon / Recetas de San Valentin

En esta ocasión vamos a preparar la segunda parte de nuestro Menú para San Valentín, que van a ser unas Hamburguesas Caseras en forma de Corazón, ya veréis cómo también son muy sencillas de preparar y que quedan muy bien.

Ingredients

PARA ADOBAR LA CARNE:
250 gr. de Carne picada
Sal y Pimienta
1 Ajo
1 cucharadita de Perejil Fresco Picado
3 cucharadas de Copos de Puré de Patata
1 Huevo
PARA HACER EL PAN DE LAS HAMBURGUESAS:
125 ml. de Agua
250 gr. de Harina de Trigo
7,5 gr. de Levadura
5 gr. de Azúcar
7,5 gr. de Sal
PARA MONTAR LAS HAMBURGUESAS:
Carne adobada
Panes de Hamburguesas
1 Tomate
4 Hojas de Lechuga
Mayonesa

Directions

CÓMO ADOBAR CARNE PARA HAMBURGUESAS Ponemos en un bol los 250 gr. de Carne picada de Cerdo, añadimos sal y pimienta a nuestro gusto, agregamos un ajo picadito, una cucharada de perejil fresco picado y tres cucharadas de puré de patatas en copos, por último, echamos un huevo y mezclamos bien. Una vez mezclada la reservamos en la nevera hasta el momento de usarla.

CÓMO HACER PAN DE HAMBURGUESAS

1. Echamos en un bol 125 ml. de agua templada, 15 gr. de levadura fresca, damos vueltas hasta que se deshaga bien la levadura en el agua. Añadimos 250 gr. de harina de fuerza, 5 gr. de azúcar moreno y 7,5 gr. de sal, 2 cucharaditas (10 gr.) de aceite de oliva y mezclamos con una espátula hasta conseguir una masa espesa que no manche las manos.

2. Sacamos la masa del bol y seguimos trabajándola sobre la mesa durante unos 5 minutos. Una vez lista la dividimos en 4 porciones del mismo tamaño y formamos cuatro bolas dejando todos los pliegues hacia abajo.

3. Para darle la forma de un corazón podéis usar moldes o hacer la forma con vuestras manos. Pintad la masa con huevo batido y echad por encima semillas de sésamo, amapola, lino o lo que más os guste.

4. Horneamos a 180º C durante 35 a 45 minutos sin precalentar el horno. Una vez listos los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

CÓMO MONTAR LAS HAMBURGUESAS DE SAN VALENTÍN

5. Cortamos unos cuadrados de papel de hornear un poco más grandes que nuestro molde de corazón. Ponemos el molde encima y los rellenamos con la carne que habíamos adobado y que teníamos dentro de la nevera.

6. Aplastamos la carne dentro del molde haciendo unas hamburguesas bien gorditas y repetimos con las otras tres hamburguesas. (Si no tenéis molde con forma de corazón también podéis darle la forma con vuestras manos)

7. Cuando las tengáis todas ponéis una sartén o una plancha al fuego, la calentáis bien y ponéis las hamburguesas a fuego medio para que se doren por los dos lados. Cuando ya estén un poco dorada, cogemos las lonchas de queso, las cortamos en forma de corazón y las colocamos sobre la carne de la hamburguesa que todavía estará en el fuego para que se derrita un poco.

8. Después abrimos nuestros panes a la mitad y untamos las dos partes con mayonesa y comenzamos a montar: Ponemos la base del pan, la carne con el queso encima, una rodaja de tomate natural, unas poco de lechuga y tapamos con la otra mitad del pan. 5.- Y listo, ya tenéis unas riquísimas hamburguesas con forma de corazón preparadas para vuestra parejas. Como veis es una idea muy original de decir "te quiero" en este día.

Recipe Summary