Reduccion Pedro Ximenez / Salsa Pedro Ximenez / Reduccion De Pedro Ximenez / Salsa Al Pedro Ximenex

La Reducción de Pedro Ximénez, es una salsa muy fácil de preparar con un toque de caramelo y naranja que está buenísima y que es ideal para acompañar carnes, pescados e incluso postres....

Ingredients

45 gr. de Azúcar
300 m. de Vino Pedro Ximénez
La Piel de media Naranja (sólo la parte coloreada)

Directions

MAKING:

1. Comenzamos preparando el caramelo: Ponemos en un cazo 45 gr. de azúcar y lo llevamos al fuego. NOTA: no metáis ningún cubierto para removerlo, bastará con que mováis un poco el cazo.

2. Una vez listo el caramelo añadimos 300 ml. del vino Pedro Ximénez. NOTA: tenéis que tener un poco de precaución al añadir el vino, ya que al hacerlo, sale como una bocanada de humo por la diferencia de temperatura entre el caramelo y el vino que incorporamos.

3. Como podéis ver en el vídeo el caramelo se cristalizará, pero esto es normal. Añadimos la piel de media naranja, esperamos a que comience a hervir y desde ese momento lo tendremos media hora a fuego lento.

4. Removemos de vez en cuando comprobando la textura que va cogiendo. Cuando al levantar la cuchara nuestra reducción caiga en forma de hilo constante y un poco espeso ya estará lista.

5. Apagamos el fuego, retiramos las pieles de la naranja y cuando aún esté caliente lo introducimos en un biberón para luego poderlo servir bien por encima de nuestros platos.

SERVING:

6. Lo dejamos enfriar y ya tendremos una reducción de Pedro Ximénez lista para vuestros postres, vuestras carnes, pescados o los platos que queráis.

Recipe Summary