Carrilleras Al Pedro Ximenez / Carrilleras De Cerdo / Carilleras / Recetas De Navidad Faciles

Las Carrilleras al Pedro Ximénez son un plato estupendo para preparar para los días de fiesta como nochebuena, navidad, etc... ya que lo podemos dejar preparado el día de antes y estará delicioso.

Ingredients

6 Carrilleras de Cerdo
1 Cebolla Grande
1/2 Puerro
1 Zanahoria Pequeña
1 Tomate
Sal y Pimienta
2 Hojas de Laurel
1 Ramillete de Romero
1 Vaso de Vino Tinto (250 ml.)
1/2 Vaso de Pedro Ximénez (125 ml.)
1/2 Vaso de Caldo o Agua (125 ml.)

Directions

MAKING:

1. Para esta receta las carrilleras tienen que estar bien limpias, si no sabéis cómo limpiarlas, pedírselo a vuestro carnicero.

2. Las salpimentamos bien por los dos lados y las ponemos en una olla express con 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente marcamos las carrilleras (solamente queremos que se nos doren por los dos lados) y cuando estén listas las reservamos.

3. En el mismo aceite echamos la cebolla cortada en daditos, el puerro bien picado y una zanahoria cortada en trozos pequeños. Añadimos un poco de sal, dos hojas de laurel partidas a la mitad y un ramillete de romero. Removemos y lo dejos pochar a fuego muy lento durante unos 15 minutos.

4. Después añadimos un tomate troceado, removemos y lo dejamos pochar durante 5 minutos más.

5. Metemos de nuevo las carrilleras en la olla, añadimos 250 ml. de vino tinto, 1/2 vaso de Pedro Ximénez y 1/2 vaso de agua. Removemos y lo ponemos a fuego fuerte hasta que comience a hervir. Lo dejamos 5 minutos para que se evapore todo el alcohol y rectificamos de sal.

6. Cerramos la olla y la llevamos a fuego fuerte hasta que suba la válvula, entonces bajamos el fuego y la dejamos cocinar durante una hora. NOTA: Con este tiempo la carne quedará muy deshecha, si a vosotros no os gusta así, tenerla en la olla menos tiempo.

7. Pasado el tiempo apagamos el fuego y esperamos a que la olla pierda la presión y baje la válvula. Entonces ya la podremos abrir.

8. Retiramos las carrilleras a un plato con mucho cuidado y quitamos las hojas de laurel. El resto de la salsa la pasamos por un pasapuré y la volvemos a echar en la olla.

9. Metemos de nuevo las carrilleras y las dejamos reposar de un día para otro.

10. Al día siguiente las ponemos de nuevo al fuego, las regamos con la salsa por encima y las dejamos que vuelvan a hervir otra vez. Sólo nos quesa servirlas bien calientes acompañadas con unas patatas para guarnición y una reducción de Pedro Ximénez y... a disfrutar.

Recipe Summary