Varitas De Merluza Caseras / Palitos De Merluza / Merluza Para Ninos / Recetas De Pescado Para Ninos

En esta receta os quiero enseñar cómo hacer Varitas de Merluza. Además, para hacerlas mucho más apetecibles las vamos a rebozar con unos crujientes cereales. Con esto tendréis una receta de merluza para niños, ideal para que nuestros hijos coman pescado de una forma divertida.

Ingredients

400 gr. Merluza (sin piel y sin espinas)
6 Quesitos (tipo la vaca que ríe)
2 Cucharaditas de Sazonador para Pescado
1 Yema de Huevo
Cereales tipo Corn Flakes no azucarados
1 Huevo
Aceite para Freír

Directions

MAKING:

1. Vamos a comenzar echando en nuestra picadora 400 gr. de merluza, limpia de piel y espinas. Si lo hacéis con la Thermomix como lo voy a hacer yo, bastará con que la trituréis 5 segundos a velocidad 10 (si no tenéis una picadora lo podéis picar muy finito con un cuchillo o con unas tijeras).

2. Añadimos los 6 quesitos (si lo preferís podéis usar tranchetes), una yema de huevo y 2 cucharaditas de sazonador de pescado que podéis encontrar de diferentes marcas, yo en España uso el de Mercadona. (Al echarle el sazonador, no es necesario, añadirle, ni sal, ni pimienta, ni ninguna otra especie).

3. Mezclamos 10 segundos a velocidad 5. Si lo vais a hacer a mano bastará que los mezcléis muy bien en un bol con una espátula. Como resultado tendremos una masa espesa y uniforme donde esté bien integrados todos los ingredientes.

4. Ponemos nuestra mezcla entre dos papeles para hornear y los aplastamos hasta dejarlo aproximadamente de un centímetro y medio de grosor (podéis ayudaros de un rodillo o de una bandeja). Después la metemos en el congelador durante 20 minutos.

5. Mientras vamos preparando el rebozado que lo vamos a hacer con unos cereales tipo Corn Flakes no azucarados: * Los metemos dentro de una bolsa tipo zip, y los machacamos con un vaso o con un rodillo. * Una vez troceados los pasamos a una bandeja o una fuente. * En otro recipiente batimos un huevo.

6. Sacamos la masa de congelador y la cortamos con ayuda de unos cortapastas. Aunque de más trabajo hacerlo así, a los niños les encantará. ( Peso siempre podéis darle la forma de croqueta que es más fácil y rápido).

7. Una vez cortadas las ponemos en una bandeja y las metemos en el congelador durante 15 minutos.

8. Procedemos a rebozarlas: * Primero las pasamos por el huevo batido, procurando que queden bien impregnadas por todas partes. * Después las pasamos por los cereales, aplastándolos un poco con las manos, para asegurarnos de que quedan bien pegados a nuestras varitas de merluza. * Las pasamos nuevamente a la bandeja y ya estarán listas para freír.

9. Por último para freírlas las ponemos en una sartén con aceite bien caliente y cuando estén bien doradas, las sacamos a un un plato con abundante papel absorbente. Servir y... A disfrutar.

Recipe Summary