Croquetas De Pollo Asado Caseras Con Thermomix / Croquetas Thermomix / Croquetas De Pollo Thermomix

En esta receta vamos a hacer unas deliciosas CROQUETAS DE POLLO CASERAS con Thermomix. Las croquetas están buenísimas y pueden hacerse de croquetas de jamón, croquetas de pollo, croquetas de atún, de gambas, etc... Voy a aprovechar las sobras de un pollo asado para hacer unas croquetas muy cremosas.

Ingredients

Restos de un Pollo Asado (aprox. 300 gr.)
de pollo limpio de huesos y piel 150 gr.
de Cebolla 100 gr.
de Aceite de Oliva 50 gr.
de Mantequilla 170 gr.
de Harina de Trigo 1 Litro
de Leche 400 ml.
de Nata de Cocinar 100 ml
Salsa de Pollo o Caldo Sal,
Pimienta y Nuez Moscada
2 Huevos Cocidos
PARA REBOZAR: Huevos y Pan Rallado

Directions

GETTING READY:

1. Vamos a usar lo que nos ha quedado de un POLLO ASADO como base para nuestras croquetas. Lo primero que tenemos que hacer es calentar el pollo 2 minutos en el microondas para la salsa se vuelva más líquida.

2. Separamos los restos de la carne de la salsa del pollo. Lo vamos a pasar por un colador guardando la salsa y tirando el resto. Quitamos la piel y los huesos al pollo quedándonos solo con la carne. B) Cómo hacer masa para Croquetas de Pollo 1.- Echamos el pollo en la Thermomix y trituramos durante 5 segundos a velocidad 5. Lo retiramos a un Plato.

3. Echamos 150 gr. de cebolla en la Thermomix y trituramos durante 2 segundos a velocidad 5. 3.- Añadimos 100 gr. de aceite de oliva y 50 gr. de mantequilla. Cerramos la jarra y programamos: 5 minutos, 100º C (212º F) a velocidad 2.

4. Agregamos 170 gr. de harina, cerramos y programamos: 2 minutos, 100º C (212º F) a velocidad 2.

5. Cuando acabe el tiempo añadimos un litro de leche. TRUCO: para conseguir unas croquetas muy cremosas vamos a añadirle 400 ml. de nata líquida para cocinar. Echamos 100 ml. de la salsa del pollo.

6. Le ponemos también un par de puñaditos de sal, abundante pimienta recién molida y nuez moscada al gusto de cada uno. Cerramos y programamos: 15 minutos, temperatura 100º C (212º F), velocidad 3. NOTA: al empezar los 15 minutos subimos un poco a velocidad 5 durante unos 10 segundos para que la harina se envuelva bien con todo el líquido.

7. Probamos el punto de sal y pimienta y corregimos. Añadimos el pollo que teníamos picado. Programamos: 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.

8. Cuando acabe el tiempo programado subimos la velocidad al 4 ó el 5. Añadimos un huevo cocido por el bocal, esperamos 3 segundos y le echamos otro huevo. Esperamos 3 o 4 segundos más y paramos la Thermomix. Ahora ya podéis verter la masa de croquetas sobre un recipiente, procurando que la masa quede lo más estirada posible. TRUCO: coged un trocito de mantequilla y pasarlo suavemente por toda la superficie, así evitaréis que la masa de croquetas se os seque por encima o si lo preferís, también la podéis tapar con film transparente. Dejamos reposar la masa un mínimo de 12 horas en la nevera.

MAKING:

9. TRUCO: para hacer nuestras Croquetas de Pollo Caseras puedes ayudarte de una cuchara de hacer helados, con ella puedes hacer todas las porciones de la masa del mismo tamaño.

10. Mojamos nuestra cuchara de helado en un vaso con agua para que la masa de croquetas no se nos pegue y vamos cogiendo porciones de masa y las vamos dejando sobre el pan rallado.

11. Al sacar la masa de la cuchara de helado, esta ya nos sale con forma redondeada. Podéis dejarla así, o darle la forma de croqueta, envolviendo bien la masa con el pan rallado y haciéndola rodar un poco entre vuestras manos para darle la forma de croqueta. 4.- Hacemos todas las croquetas pasándolas primero por pan rallado, después las pasáis por un bol con el huevo batido, y las volvéis a pasar por el pan rallado.

12. Con las medidas que os he dado saldrán aproximadamente unas 120 croquetas pero podéis conservar las que no vayamos a usar en el congelador colocándolas en una bandeja. Cuando las vayamos a freír las dejamos que se descongelen a temperatura ambiente.

13. Para freírlas ponemos una sartén con abundante aceite de girasol. NOTA: para freír las croquetas es muy importante hacerlo en tandas pequeñas para que el aceite no pierda mucha temperatura al meter las croquetas (así evitaréis que las croquetas revienten y se salga la bechamel de las croquetas)

14. Cuando las croquetas adquieran un tono dorado, las sacamos a un plato con abundante papel absorbente.

Recipe Summary