Tarta De Frutas Con Crema Pastelera / Tartaletas De Frutas Con Crema Pastelera / Pastel De Frutas

Tarta de Frutas y Crema Pastelera: Esta riquísima tarta, resulta un postre exquisito ya que combina la fruta fresca con la crema pastelera. Os animo a que hagáis vuestras propias mezclas de frutas (mandarinas, mango, granada, piña, uvas, etc...) echarle imaginación ya veréis que bonitas y ricas os quedan.

Ingredients

1 Plancha de Hojaldre
1 Hoja de Gelatina
Frutas Variadas: 2 Plátanos, 2 Kiwis, 100 gr. de Fresas, Melocotón en Almíbar
PARA LA CREMA PASTELERA:
500 ml. de Leche
3 Yemas de Huevo
1 Huevo
45 gr. de Maicena
90 gr. de Azúcar
1 Cucharada de Esencia de Vainilla

Directions

MAKING:

1. Para hacer esta tarta podéis usar tanto una lámina de hojaldre rectangular como una redonda. Comenzamos estirando el hojaldre y marcando una tira de aproximadamente un centímetro a cada lado de la masa y la doblamos esta tira hacia el centro de la masa TRUCO: Como luego para hacer la crema pastelera sólo vamos a usar las yemas de los huevos, yo utilizo la clara para pintar el borde de la masa y así se me quede pegada.

2. NOTA: Al doblar la masa lo que conseguimos es que la parte de fuera nos quede más aumentada y así en el centro nos quedará el hueco perfecto para después poner la crema pastelera.

3. Pinchamos la masa con un tenedor por todos los lados y volvemos a pintar toda la masa con la clara del huevo (así al hornearla nos quedará con un aspecto bonito y brillante)

4. La metemos en el horno precalentado a 190º C durante unos 20 minutos. (Pero recordad que el tiempo en cada horno es orientativo.) Y lo vigilamos durante este tiempo. Si veis que la parte del medio se hincha mucho, la volvéis a pinchar con el tenedor pero sólo la parte del medio.

5. Ponemos a remojar una hoja de gelatina en un vaso con agua fría y lo reservamos hasta el momento de usarlo.

6. Preparamos la crema pastelera: * En un bol echamos unos 200 ml. de leche fría * Añadimos 50 gr. de maicena y removemos hasta que se disuelva * Agregamos 3 yemas de huevo, 1 huevo entero, 90 gr. de azúcar y volvemos a remover hasta obtener una mezcla homogénea. * Le ponemos una cucharada de esencia de vainilla y los 300 ml. de leche que nos quedaban. * Mezclamos y lo echamos en una cazuela. Lo llevamos a fuego medio y lo removemos constantemente (sin parar) hasta que comience a espesar la crema. NOTA: dependiendo de la fuerza del fuego esto os puede llevar entre 5 y 10 minutos. * Sabremos que la crema pastelera está casi a punto cuando desaparezca la espuma que tiene por encima y empiece a humear. Cuando veáis que empieza a espesar la retiráis inmediatamente del fuego (así evitaréis que se os corte y os quede fina y suave.) * Seguid removiendo durante un minuto más o menos, mientras sigue espesando ligeramente..

7. Sacad el hojaldre del horno y dejadlo que se enfríe un poco. Poned la crema pastelera por encima, ayundándonos de una espátula o cuchara para repartirla bien por todos los sitios. Reservamos.

8.- Preparamos la fruta: Cortamos los plátanos, los kiwis, las fresas y el melocotón en almíbar en rodajas.

9.- En un recipiente echamos 75 ml. del almíbar de los melocotones y lo calentamos 1 minuto en el microondas. Después le añadimos un chorrito de zumo de limón y la hoja de gelatina que teníamos en remojo. Removemos bien.

10. Sólo nos falta montar la tarta: * Cogemos la lámina de hojaldre con la crema pastelera * Vamos colocando toda la fruta por encima tapando toda la crema pastelera * La bañamos con el almíbar y ya sabéis...

Recipe Summary