Flan de Huevo Casero con Leche Condensada -Flan en Olla Express

En esta receta os enseño a hacer un Flan de Huevo y Leche Condensada en la olla express que sale riquísimo y como os podéis imaginar en un momento lo tenéis listo!!!

Ingredients

5 Cucharadas de Azúcar
1 Bote pequeño de Leche Condensada
2 Medidas de Leche (bote de leche condensada)
5 Huevos

Directions

1. Lo primero que vamos a hacer va a ser el caramelo:

? En una flanera ponemos 6 cucharadas soperas de azúcar a fuego medio hasta que veamos que el azúcar se empieza a deshacer y empieza a formarse el caramelo.

? A medida que se vaya deshaciendo hay que ir lo removiendo un poco. Para ello es mejor que sujetéis la flanera con un guante se silicona o similar porque el caramelo alcanza una temperatura muy elevada y la flanera se calienta muchísimo.

? En cuanto esté lo retiraremos del fuego para que no se nos queme y lo repartís bien por toda la flanera.

2. En un bol ponemos 5 huevos, 1 bote pequeño de leche condensada y usando como medida el mismo bote echamos 2 botes pero esta vez de leche normal.

3. Mezclamos con una batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.

4. En una olla bien grande (yo utilizo una de 6 litros) ponemos medio litro de agua y metemos la flanera dentro y comprobamos que nos queda una distancia de al menos 8 centímetros hasta la parte superior de la olla. Vertemos la mezcla dentro de la flanera y le ponemos la tapa ajustándola bien.

5. Llevamos la olla al fuego y en cuanto el agua comience a hervir, tapamos la olla, esperamos a que suba la válvula y desde ese momento contamos 7 minutos.

6. Apagamos nuestra Olla Express y esperamos a que pierda toda la presión. Abrimos la olla y sacamos la flanera, porque nuestro flan ya estará echo.

7. Sólo nos queda esperar a que se enfríe completamente para desmoldarlo.

8. Servir y A disfrutar.

Recipe Summary