Gazpacho con Thermomix

En este vídeo os enseño a hacer un refrescante Gazpacho con Thermomix que es ideal para tomar bien fresquito en los calurosos meses de verano.

Ingredients

1 Bote de Tomate troceado o entero ó 800 gr. de Tomates muy maduros
1 Pimiento Verde
1/2 Pimiento Rojo
1 Pepino
1 Cebolla Mediana
1 Ajo
50 gr. Pan día Anterior
300 gr. Agua
100 gr. de Aceite de Oliva
90 gr. Vinagre de Manzana
1 Huevo Cocido
Sal

Directions

1. Comenzamos poniendo a remojar los 50 gr. de Pan en los 300 ml de Agua y lo reservamos hasta el momento de usarlo.

2. Mientras vamos a limpiar todas las verduras que lleva el gazpacho. Empezamos cortando al medio la cebolla y quitándole la capa de fuera. Después pelamos el pepino quitándole los dos extremos y sin dejarle ninguna parte verde (para evitar que luego amargue). A continuación cojemos el pimiento verde, le cortamos el tallo, lo habrimos al medio y le quitamos todas la semilla y los nervios y hacemos lo mismo con el pimiento rojo. Y por último pelamos el ajo, lo partimos al medio y le quitamos el germen para que no repita.

3. Una vez que tengamos todas las verduras, vamos a empezar a trocearlas en trozos grandes para que luego nos cueste menos triturarlas y reservamos un trocito del pimiento rojo, otro del pimiento verde y otro trozo de cebolla, con el que luego haremos una vinagreta.

4. Para triturar todos los ingredientes vamos a necesitar una batidora yo usaré la Thermomix. Primero echamos el tomate y después añadimos el resto de las verduras los dos pimientos, la cebolla, el pepino y el ajo, añadimos también el agua, el pan y dos cucharaditas de sal. Cerramos la jarra y trituramos 2 minutos velocidad progresiva del 5 al 8. (si lo hiciérais con una batidora convencional, triturarlo hasta que quede lo más fino posible)

5. Cuando acabe añadimos 100 gr. de un buen aceite de oliva y 90 gr. de vinagre de manzana. Mezclamos 30 segundos a velocidad 5. Cuando acabe lo probaremos y corregiremos el aceite y el vinagre si fuera necesario.

6. Lo echamos en una jarra y lo metemos en el frigorífico, porque el gazpacho ha de tomarse bien frío.

7. Ahora prepararemos la vinagreta: Con los trozos de verdura que habíamos reservado el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla, lo partimos en cuadraditos pequeños y los echamos en un bol, le añadimos un huevo cocido picado también en cuatraditos pequeños y lo mezclamos bien. Por úlmito le ponemos una pizquita de sal, un buen chorro de aceite de oliva y otro chorrito de vinagre de manzana y removemos.

8. Sólo nos falta servir el gazpacho bien frío en un cuenco, ponerle la vinagreta por encima y

9. A disfrutar.

Recipe Summary