Redondo de Ternera Relleno en olla express -Redondo de ternera en olla express-Redondo relleno

En esta receta os enseño a preparar el REDONDO DE TERNERA RELLENO, una receta riquísima de mi madre. Yo lo preparo de la misma manera que ella, pero si queréis cambiar alguno de los ingredientes, los podéis cambiar por otros sin ningún problema.

Ingredients

Filetes de Ternera (o pieza especial para hacer redondos)
200 gr. Bacon
3 Huevos Cocidos
Pimientos Rojos en Conserva
Champiñones
Aceitunas
3 Zahanorias
1 Cebolla
3 Ajos
Aceite y Sal
Pimienta
Pimentón
2 Hojas de Laurel
1/2 Vaso de Vino Blanco

Directions

1. Empezamos colocando los filetes de ternera sobre una lámina de papel de aluminio superponiéndolos unos encima de otros formando un rectángulo. Cuando estén bien colocados salpimentamos, pero sólo por el lado de arriba.

2. Comenzamos a poner el relleno:

? Primero las tiras de Bacon, dejando aproximadamente 1 cm. hasta el borde para que después no se nos salga el relleno,

? Colocamos las tiras de Pimiento Rojo, reservando unas pocas para hacer la salsa,

? Colocamos el huevo cocido en láminas, dejando un poco de separación entre ellos,

? A continuación ponemos las Aceitunas Verdes cortadas en rodajas, reservando algunas para la salsa,

? Por último unos champiñones laminados, de los que también reservaremos algunos para la salsa.

3. Con la ayuda del papel de aluminio, doblamos los filetes por uno de los extremos, separamos el papel, y vamos enrollando los filetes para crear el redondo, presionando bien para que no se nos salga el relleno por los lados. Retiramos el papel de aluminio y metemos dentro del redondo la parte del relleno que se nos haya salido (ver vídeo minuto 1:30 y siguientes)

4. Vamos a bridar el redondo, para ello usaremos una malla para carne y ahora un TRUCO: cogemos un bote de aceitunas de lata, le abrimos por los dos lados y metemos la mitad de la malla por fuera del bote arrimándolo bien al extremo. Con cuidado metemos el redondo por el extremo del bote en el que no tenemos la malla, y en cuanto está dentro lo dejamos caer sobre el trozo de malla que hemos dejado colgando. Y vamos tirando de la malla al mismo tiempo que retiramos el bote y así nos queda en redondo dentro de la malla (ver vídeo minuto 6:10 y siguientes).

5. Cortamos la parte sobrante de la malla dejando unos 5 centímetros por cada lado. Para cerrar los lados cogemos el hilo que atraviesa la malla que es elástico y tiramos de él hasta que tenga el agujero cerrado y luego le vamos dando vueltas alrededor y por último le hacemos un nudo, así en los 2 extremos. A continuación salpimentamos por el lado de fuera.

6. Ponenos la olla express al fuego y le echamos un chorro de aceite de oliva, metemos el redondo de ternera y le damos unas vueltas para que se impregne con todo el aceite y lo dejamos que se vaya dorando.

7. Vamos preparando los ingredientes para la salsa:

? Empezamos picando muy pequeñitas la zanahorias (yo me ayudo con una picadora)

? Picamos la cebolla, el ajo, las aceitunas, los champiñones y por último los pimientos rojos (bien escurridos) de la misma manera, cada uno por separado.

8. Cuando el redondo esté bien dorado por todos los lados lo retiramos a un plato. Y en la misma olla donde lo hemos dorado vertemos los ingredientes de nuestra salsa y los rehogamos con una pizca de sal y 2 hojas de laurel. Pochamos la verdura durante unos 15 minutos. Añadimos una cucharadita de pimentón, removemos, y le añadimos 1/2 vaso de vino blanco, lo dejamos hervir un poco para que se evapore el alcohol y metemos de nuevo el redondo dentro de la olla, le echamos un vaso de agua, cerramos la olla y cuando suba la válvula lo dejaremos aproximadamente 15 minutos en olla rápida ó 30 minutos en olla normal dependerá de la olla y de la dureza de la carne.

9. Dejamos enfriar el redondo dentro de la olla sin abrirla. Cuando el redondo ya esté frío (lo ideal es de un día para otro) lo sacamos de la olla, le quitamos la maya y lo cortamos en rodajas sobre de un centímetro que pondremos sobre una fuente para poder calentarlo en el microondas a la hora de servir, también tenemos que calentar la salsa que pondremos en una salsera. Sólo nos falta servir y A disfrutar.

Recipe Summary