Albandigas Caseras en Salsa / Albondigas Caseras

Una albóndiga es una bola de carne picada mezclada con con huevos y diversos condimentos como el perejil... en esta Receta de Albóndigas Casera en Salsa os enseño mi versión de cómo prepararlas que os aseguro que están buenísimas.

Ingredients

1 Kg. de Carne Picada de Cerdo
1 Cebolla
5 Ajos
2 Rebanadas de Pan de Molde
3 Huevos (uno cocido)
100 ml Vino Blanco
Chorrito Leche
Harina, Sal y Aceite
Pastilla de Caldo de Pollo
1 Hoja de Laurel
Manojo de Perejil Fresco
Agua

Directions

1. Empezamos echando dentro del mortero 3 dientes de ajo cortados en trozos, 1 ramillete de hojas de perejil que partiremos un poco con las tijeras, un puñadito de sal y media pastilla de caldo de pollo. Lo trituramos todo dentro del mortero y cuando nos quede como una pasta muy espesa le añadimos 2 rebanadas de pan de molde partidas en trocitos, un chorrito de leche y lo volvemos a machacar todo hasta que el pan quede bien triturado.

2. En un bol echamos la carne picada que en mi caso en de cerdo y le añadimos la mezcla de nuestro mortero, 2 Huevos, y lo mezclamos todo bien. Lo metemos en la nevera y lo dejamos reposar unas 2 Horas.

3. Cogemos otra vez el mortero vacío, echamos 2 dientes de ajo picados, un ramillete de hojitas de perejil, un puñadito de sal y la otra mitad de la pastilla de Caldo de Pollo y lo machacamos bien, después de añadimos 100 ml. de vino blanco, lo mezclamos un poco y lo reservamos.

4. Hacemos las albóndigas: Nos ponemos unos guantes de látex, echamos un poquito de harina por encima de la carne y con una cuchara vamos cogiendo un poco de carne y la ponemos sobre las manos y hacemos una pelota con ella. De esta manera se aprovecha muy bien toda la carne y casi no se le hecha harina.

5. Cuando todas estén echas, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva (sólo hasta cubrir el fondo), según se van dorando la vamos dando la vuelta y cuando estén bien doradas por todas partes la ponemos en la olla express.

6. Picamos la cebolla en trozos muy pequeños y la ponemos a pochar en la misma sartén hasta que coja un poco de color. Le añadimos nuestro majado con vino blanco, una hoja de laurel, llenamos el mortero de agua y la añadimos a la sartén. Le dejamos que dé un hervor para que se evapore el alcohol, y cuando empiece a hervir lo volcamos todo en la olla donde habíamos puesto las albóndigas.

7. Para mezclarlo le daremos unos menéos, agitando la olla porque si metiéramos una cuchara para remover, se nos desarmarían las albóndigas. Le ponemos la tapa y cuando haya subido la válvula las dejaremos cociendo durante 5 o 10 minutos dependiendo de la olla.

8. Mientras aplastamos el huevo cocido con un tenedor, y cuando acabe la olla se lo echaremos a las albóndigas por encima y le daremos un último hervor.

9. Sólo falta servir y .

10. A disfrutar.

Recipe Summary