Croquetas de Verduras Caseras / Recetas con Verduras faciles / Recetas de Verduras chefdemicasa

chefdemicasa's picture

Feb. 02, 2017

Croquetas de Verduras: En este vídeo os enseño cómo preparar una versión un light de las convencionales croquetas de jamón, queso, etc.. Para aquellos a los que les gustan mucho las verduras, les encantaran.

Ingredients

1/2 Calabacín
2 Zanahorias Grandes
1 Cebolla Mediana
40 gr. de Aceite de Oliva.
50 gr. de Harina
300 ml. de Leche
Sal
Pimienta
Nuez Moscada
Aceite de Girasol

Directions

1. Comenzamos rallando la verdura, puedes hacerlo con una mandolina o un rallador. Rallamos la mitad del calabacín y las dos zanahorias. Cortamos la cebolla en cuadraditos muy pequeños, para que luego no la encontremos dentro de las croquetas.

2. Ponemos una cazuela al fuego con 40 gr. de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente le echamos la cebolla, el calabacín y la zanahoria junto con dos puñaditos de sal y un poco de pimienta negra recién molida. Dejamos que se pochen las verduras hasta que queden bien blanditas (unos 20 minutos). Después le agregamos 50 gr. de harina y la tostamos durante unos 2 minutos.

3. Ponemos a calentar 300 ml de leche y cuando esté caliente se la añadimos a nuestras verduras ya pochadas y con la harina tostada. Y con la ayuda de unas varillas vamos dando vueltas hasta que esté todo bien integrado. Le añadimos un poco de nuez moscada y seguimos removiendo hasta que la masa esté tan espesa que al remover veamos el fondo de la cazuela.

4. Vertemos las verduras en una manga pastelera la cerramos y la dejamos hasta que se enfríe. Cortamos la punta de la manga pastelera y vamos haciendo "churros" encima de una bandeja con harina. Los hacemos girar sobre la harina para que se enharinen bien. Con la ayuda de un cuchillo los vamos cortando al tamaño que queramos. Después le damos la forma de las croquetas con las manos y las pasamos por huevo batido y por pan rallado.

5. Sólo nos falta freírlas en abundante aceite de girasol. Las iremos friendo en tandas pequeñas para que no se nos peguen ni se nos enfríe el aceite y la sacaremos a un plato con abundante papel absorbente.

6. Sólo nos falta servir y...A disfrutar.

Recipe Summary