Brownie de Chocolate Thermomix / Brownie Thermomix / Brownies Thermomix / Brownie en Thermomix

chefdemicasa's picture

Feb. 02, 2017

En esta receta os enseño como preparar el BROWNIE DE CHOCOLATE. Este riquisimo pastel nacio en los EEUU cuando un cocinero se equivoco y no le echo levadura a su pastel de chocolate, no le crecio al hornearlo y se le quedo un pastel marrron y bajito por que no le aumento, de ahi nace su nombre BROWNIE (marroncito). Hoy hay innumerables versiones de como prepararlo y en algunas recetas usan levadura y otras no.

Ingredients

150 gr. de Nueces Peladas
200 gr. de Chocolate Fondant
170 gr. de Azúcar
3 Huevos
100 gr. de Mantequilla
100 gr. de Harina de Repostería
1 Cucharada de Esencia de Vainilla
1 Cucharadita de Levadura
1 Pizca de Sal

Directions

1. Precalentamos el horno a 180 grados.

2. Echamos 150 gr. de Nueces peladas dentro de nuestra Thermomix, las trituramos 4 segundos a velocidad 4 y las reservamos. Trituramos 200 gr. de Chocolate Fondant durante 10 segundos a velocidad progresiva del 5 al 10 y lo reservamos.

3. Ponemos la mariposa en la Thermomix y le echamos los 170 gr de Azúcar, los 3 huevos y programamos 5 minutos, 37 grados, velocidad 4. Añadimos el Chocolate troceado y los 100 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente, mezclarlo unos segundos a velocidad 3.

4. Retiramos la mariposa y añadimos los 100 gr. de Harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pizca de sal, una cucharada de esencia de vainilla y mezclamos 30 segundos a velocidad 3. Añadimos las casi todas la nueces que teníamos picadas (reservando una poquitas para poner por encima) y las mezclamos, esta vez con la ayuda de la espátula.

5. Untamos un molde con un poco de margarina o mantequilla, vertemos la mezcla dentro de él, le ponemos el resto de la nueces por encima y lo horneamos unos 20 minutos a 180 grados. Cuando pase el tiempo lo pincharemos con un palillo y si sale limpio es que estará listo, si sale manchado lo dejamos hornear un rato más.

6. Los sacamos del horno y lo dejamos que se enfríe un poco, lo desmoldamos, le añadimos un poco de azúcar glass por encima (es opcional), lo cortamos en trozos y

7. A disfrutar.

Recipe Summary