Hojaldres Rellenos de Nata con Fresas / Hojaldres de Nata / Hojaldre Relleno de Nata / San Valentin

En esta receta os enseño a preparar unos riquísimos HOJALDRES RELLENOS DE NATA Y FRESAS, adornados con unas fresas bañadas en chocolate. Os animo a que los probéis.

Ingredients

2 Planchas de Hojaldre
1 Huevo (para pincelar)
60 m. de Nata para Montar (min. 35% materia grasa)
300 gr. de Queso Cremoso
150 gr. de Azúcar Glass y un poco más para espolvorear por encima.
1 Sobre de Azúcar Avainillado
500 gr. de Fresas o Fresones
100 gr. de Chocolate Fondant
2 Nueces de Mantequilla

Directions

1. Precalentamos el horno a 220 grados por arriba y por abajo con ventilación.

2. Estiramos la primera plancha de hojaldre y la pintamos con huevo batido. Estiramos la segunda plancha de hojaldre y la ponemos encima de la primera. Procurando que queden bien cuadradas una con la otra. Con la ayuda de un cuchillo o cortapizzas recortamos los 4 bordes para dejarlos bien igualados.

3. Dividimos la masa en porciones, partiéndola primero en 2, luego en cuatro en cruz y así sucesivamente hasta hacer 32 trozos de hojaldre de el mismo tamaño. También podéis cortarla con la ayuda de un cortapastas o de la forma que queráis.

4. En una bandeja en la que le habremos puesto papel de hornear vamos colocando los trozos de hojaldre separando unos de los otros.

5. Pintamos los hojaldres con un poco de huevo batido y los metemos en el horno a 200 grados durante unos 7 minutos. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar.

6. Cortamos la mitad de las fresas en trocitos pequeños y las reservamos.

7. Con unas varillas o con la ayuda de una batidora montaremos la nata que debe tener un mínimo de 35% de materia grasa y debe estar muy fría. En otro bol batiremos los 300 gr. de queso hasta que parezca una crema y lo añadimos a la nata y seguiremos batiéndola hasta que se empiecen a formar rallas. Después de añadimos un sobre de Azúcar Avainillado y los 150 gr. de Azúcar Glass, lo mezclamos todo con movimientos envolventes (ver vídeo minuto 3:16 y siguientes), por último, añadimos la fresa o fresón picado y lo removemos hasta que los trozos quede bien repartidos.

8. En una manga pastelera con una boquilla grande, metemos en ella toda la nata y la reservamos en la nevera hasta el momento de usarla.

9. Laminamos la otra mitad de las Fresas. Fundimos 100 gr. de Chocolate Fondant en el microondas. Calentándolo en intervalos de 30 segundos a media potencia y removiéndolo bien cada vez para que no se nos queme. Después le añadimos dos nueces de mantequilla incorporándolas de una en una. Y con este chocolate bañaremos las fresas hasta la mitad para usarlas como adorno en nuestros hojaldres. Cuando estén las reservaremos en la nevera para que el chocolate no enfríe antes.

10. Sólo nos queda abrir los hojaldres a la mitad y rellenarlos con nuestra nata con fresas, ponerle la tapa, espolvorear un poco de azúcar glass, poner un poquito más de nata y coronarlos con nuestras fresas bañadas en chocolate. Presentarlos en un plato y

11. A disfrutar.

Recipe Summary