Galletas De Navidad Decoradas / Galletas De Mantequilla / Galletas Para Hacer Con Ninos

chefdemicasa's picture

Mar. 22, 2017

Galletas de Navidad: Hoy os traigo una receta muy navideña, os voy a enseñar a preparar unas simpáticas galletas en forma de arbolitos de navidad. Es una receta ideal para hacerlas vuestros hijos, pasaréis un rato estupendo que recordarán durante mucho tiempo y tendréis unas galletas riquísimas.

Ingredients

250 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de Azúcar Glas
1 Huevo Tamaño L
1 Cucharada de Miel
500 gr. de Harina Común
1 Pizca de Sal
50 gr. de Almendra Granillo
1/4 Cucharadita de Jengibre en Polvo
1/4 Cucharadita de Canela en Polvo
(Para Decorar)
Fondant de SweetArt Hoja Verde y SweetArt Rojo
Un poco de Agua o Pegamento Comestible
Bolita o Sprinkles de Azúcar

Directions

1. En el bol de nuestra batidora ponemos 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y 100 gr. de azúcar glas que tamizamos con un colador fino. Comenzamos a batir a una velocidad lenta durante 2 minutos. NOTA: A medida que el azúcar vaya integrándose en la mantequilla podemos subir la velocidad.

2. Continuamos batiendo y le incorporamos un huevo que batiremos un poco antes de echarlo. Agregamos una cucharada sopera de miel y seguimos batiendo durante 4 minuto a máxima velocidad.

3. Seguimos añadiendo los 500 gr. de harina, una pizca de sal, 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo y 1/4 de cucharadita de canela molida, tamizándolo todo antes de añadirlo a la mezcla. Batimos a una velocidad muy lenta hasta que se nos forme una masa espesa.

4. Añadimos 50 gr. de almendras en daditos y mezclamos con una espátula de silicona. La sacamos del bol y la terminamos de amasar sobre la mesa con nuestras manos. NOTA: Si notamos que se pega un poco a la mesa, podemos espolvorearla con un poco de harina.

5. Dividimos la masa en dos mitades y la colocamos entre dos pliegos de papel de hornear. Con un rodillo la estiramos hasta dejarla de unos 6 mm. de grosor. Cuando tengamos las dos mitades de masa estiradas las llevamos a la nevera y las dejamos enfriar durante 1 hora.

6. Sacamos la masa de la nevera y la cortamos con uno cortador en forma de pino y uno redondo ondulado que usaremos para la base. Cortamos todas la galletas. NOTA: Si la masa de las galletas no estuviera fría es fácil que se nos rompiera al intentar sacarlas del cortador.

7. Una vez cortadas la ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Antes de hornearlas hacemos un agujero en las galletas que servirán de base para poder poner después nuestros pinos. Las horneamos con el horno precalentado a 170º C durante 10 minutos. La sacamos sobre una rejilla y las dejamos enfriar.

8. Un vez frías comprobamos que nuestros pinos entran bien en el agujero de nuestras bases, si fuese necesario ajustaremos en agujero con la punta de un cuchillo o una esteca. NOTA: Lo haremos raspando poco a poco y sin hacer mucha fuerza para no romper las galletas.

9. Cómo decorar Galletas de Navidad: * Estiramos el fondant de color verde hasta dejarlo de 2 mm de grosor y lo cortamos con el mismo cortador en forma de pino y le quitamos la parte de abajo. * Pegamos el fondant sobre nuestras galletas con un poco de pegamento comestible o agua. Con la yema de los dedos repasamos todos los bordes de la galleta para aseguraros que queda bien pegado. * Mojamos un pincel limpio en agua y lo pasamos por encima de nuestro fondant. Con la ayuda de un punzón, un alfiler o un palillo picoteamos todo el fondant. * Con un trozo de fondant rojo y una extrusora vamos a hacer un churro largo de fondant. NOTA: Si no tenéis extrusora también podéis hacerlo con vuestras manos. * Lo colocamos sobre nuestra galleta simulando el espumillón que llevan los árboles de navidad y lo pegamos con un poquito de pegamento comestible o agua. * Y como todo árbol de navidad tiene sus bolas, nosotros le colocaremos unas perlas de azúcar. * Cuando acabemos de adornar nuestro arbolito, cogemos nuestra base, le ponemos un poco de pegamento comestible y colocamos nuestro árbol encima.

10. Sólo nos queda repetirlo tantas veces como árboles hayamos hecho y tendremos unas Galletas de Navidad Decoradas perfectas para toda la familia.

Recipe Summary