Bonito en Escabeche Bonito Escabechado Como hacer Atun en Conserva Embotar Bonito

Bonito Escabechado en Conserva En esta receta os quiero enseñar cómo preparar Bonito del Norte para hacer en conserva. A mí me gusta escabechado pero también se puede hacer en aceite.

Ingredients

3 kg. de Bonito
3 Cebollas
2 Cabezas de Ajo
5 Hojas de Laurel
Perejil
Pimienta en grano
3 Clavos
15 gr. de Sal
1 Litro y 1/4 de Aceite de Oliva suave
400 ml. de Vinagre de Vino

Directions

1.Empezamos cortando las 3 cebollas en juliana, y las ponemos en una cazuela bien grande. NOTA: Es importante poner la cebolla abajo, para evitar que se nos pegue el bonito.

2. Introducimos la pimienta en grano y los 3 clavos en un filtro para infusiones (así evitaremos que se nos esparzan los granos por todo el bonito) y lo ponemos en la cazuela, junto con las 2 cabezas de ajo, ya peladas, las 2 hojas de laurel y las ramitas de Perejil

3. A continuación colocamos el bonito (que le habremos pedido a nuestra pescadera que nos lo prepare para embotar), encima de todo lo demás. Añadimos la sal al gusto (yo le pongo 5 gr. de sal por cada kilo de bonito), y solo nos queda echar el aceite y el vinagre (yo le pongo el triple de aceite que de vinagre - pero va en gustos).

4. Ponemos la cazuela al fuego hasta que empiece a hervir, y desde ese momento lo tendremos 20 minutos a fuego medio. Después lo dejamos enfriar.

5. Después colamos el escabeche. TRUCO: para aprovechar la cebolla que hemos usado la metemos en botes de cristal y así podremos usarla en otras recetas, como en la empanada, por ejemplo.

6. Limpiamos el bonito quitando bien todas la espinas, la piel y las partes rojas.

7. Metemos los lomos bien limpios dentro de los tarros de cristal procurando que queden bien apretados. A continuación rellenamos los tarros con el escabeche que habíamos colado de manera que quede todo bien cubierto. Cuando estén todos listos los dejamos reposar hasta el día siguiente en un sitio fresco o en la nevera.

8. Al día siguiente tapamos nuestros botes. NOTA: Es muy importante que las tapaderas queden bien apretadas si no lo estuvieran se nos podría echar a perder el bonito (para ello podemos ayudarnos con un guante de látex)

9. Para terminar metemos los botes dentro de una cazuela y la llenamos de agua hasta llegar a cubrir un dedo por encima de las tapas. La ponemos al fuego y la dejamos 1 hora y media, a fuego medio, desde que el agua rompa a hervir. Cuando acabe el tiempo de cocción dejar que los botes se enfríen en el mismo agua.

10. Sólo nos falta poner una etiqueta con la fecha en la que los habéis hecho, y esperar un mínimo de 3 meses para empezar a consumirlos y ...A disfrutar.

Recipe Summary

Difficulty Level: Easy