Hamburguesas De Pescado Hamburguesas De Merluza Hamburguesas De Atun Hamburguesas De Salmon

Hamburguesas de Pescado Hoy vamos ha aprender cómo preparar hamburguesas de pescado. Así que aquellos que tengáis niños pequeños y no tan pequeños tomad nota, porque con estas hamburguesas vuestros hijos no se van a volver a quejar por comer pescado. Las podéis hacer del pescado que más os guste, yo las voy ha hacer de merluza y un poquito de atún, pero vosotros la podéis hacer de bacalao, de salmón, de trucha, de dorada o del pescado que más os guste. Así que si vuestros hijos os ponen pegas a la hora de comer pescado, probad con esta receta, veréis como les van a encantar. Si queréis saber cómo preparar hamburguesas de pescado, no os perdáis el vídeo.

Ingredients

2 Zanahorias Ralladas
500 gr. de filetes de pescado sin piel ni espinas
2 rebanadas de Pan de Molde
2 Huevos
1 Latilla de Atún en Aceite
2 Ajos
Sal y Pimienta
1 cucharada de Perejil Fresco picado
1 ó 2 cucharadas de Copos de Puré de Patata instantáneo
Aceite de Oliva
Harina para Rebozar
INGREDIENTES PARA MONTAR LAS HAMBURGUESAS
Panes de Hamburguesa
Mahonesa
Queso en Lonchas (Cheddar, Havarti, etc...)
Tomate en rodajas
Lechuga Variada (Batavia, Roble, etc...)

Directions

MAKING:

1. Comenzamos poniendo en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva, echamos 2 zanahorias ralladas, una pizca de sal y removemos. Las dejamos pochar y cuando acaben las retiramos de la sartén y reservamos.

2. Para hacer estas hamburguesas podéis usar el pescado que más os guste pero es muy importante que lo limpiéis bien de piel y espinas. Una vez limpios los vamos a picar, yo lo voy a hacer con una picadora pero vosotros podéis hacerlo con unas tijeras o con un cuchillo. Nos tiene que quedar con una textura como de pasta de pescado. Reservamos.

3. En un bol desmenuzamos 2 rebanadas de pan de molde sin corteza, añadimos 2 huevos, y con una espátula vamos aplastado y removiendo. Aplastando muy bien hasta que no veamos ningún trozo de pan de molde. Añadimos el pescado que habíamos reservado, la zanahoria ya pochada, una latilla de atún en aceite bien escurrida, dos ajos picados, una cucharada de perejil fresco picado y salpimentamos al gusto.

4. Mezclamos todo. (Si queréis en vez de zanahoria podéis poner calabaza, espinacas, acelgas e incluso unos champiñones o setas...) Añadimos 1 ó 2 cucharadas de puré de patatas en copos y removemos hasta conseguir que se mezclen bien.

5. Vamos a formar las hamburguesas: Ponemos un poco de film transparente sobre la mesa, y colocamos encima varias porciones de nuestra mezcla para hamburguesas de unos 75 gr. de peso cada una. Tapamos con otro poco de film y le damos la forma de las hamburguesas.

6. Nos untamos las manos en harina y le vamos echando harina por encima con nuestras manos. No os aconsejo que pongáis la hamburgesa directamente sobre la harina, porque al cojerla de nuevo se os puede romper ya que son muy frágiles. NOTA: si hacéis más hamburguesas que las que vay a consumir podéis congelar el resto.

7. En una sartén antiadherente ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva, y ponemos las hamburguesas. Las dejamos que se hagan durante 3 ó 4 minutos por cada lado. Cuando veamos que los bordes de las hamburguesas empiezan a ponerse de color dorado, les damos la vuelta con mucho cuidado con la ayuda de dos espátulas.

8. Para montar las hamburguesas tostamos el pan en una tostadora y ponemos un poco de mahonesa sobre cada una de las mitades del pan. Ahora sobre la mitad inferior colocamos nuestra hamburguesa de pescado, una loncha de queso, una rodaja de tomate, un poco de lechuga, tapamos la hamburguesa y Listo!

9. Para llevarla a la mesa le ponenos un palillo, un montón de patatas fritas y a disfrutar de nuestra riquísima hamburguesa de pescado.

TRUCO: Si no lás váis a comer en el momento, envolvedlas con un papel de hornear. Así cuando vayáis a consumirla las caletáis en el microndas durante 30 segundos a máxima potencia. Os quedará como recién hecha.

Recipe Summary