Bombones De Chocolate Caseros Bombones Para San Valentin Bombones Caseros Bombones Chocolate

Bombones de Chocolate Os voy a enseñar Cómo hacer Bombones de Chocolate Blanco rellenos de Ganache de Chocolate con praliné, . Si los metéis en unas rosas naturales, vuestras parejas van a alucinar, si queréis saber cómo se preparan estos bombones, seguid leyendo....

Ingredients

150 gr. de Chocolate Blanco
150 gr. de Chocolate Fondant
100 ml. de Nata para Montar
1 cucharadita de Esencia de Vainilla
1 cucharadita de Praliné
25 gr. de Almendra Cruda troceada
Colorante Rojo (opcional)
COMO HACER EL PRALINÉ
480 gr de Azúcar Blanco
Zumo de 1/2 limón
360 gr de Avellanas o Almendras

Directions

MAKING:

1. Lo primero que vamos a hacer es preparar la Ganache: ponemos en un bol 100 gr. de chocolate fondant. Calentamos 100 ml. de nata para montar (mínimo 35 % de materia grasa), en el microondas durante 1 minuto a media potencia. Una vez caliente la vertemos sobre el chocolate, añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y una cucharadita de praliné de avellanas. Dejamos reposar durante 5 minutos y mezclamos hasta conseguir una crema de chocolate de consistencia homogénea. Añadimos 25 gr. de almendra cruda troceada y mezclamos. Después tapamos con film transparente que lo pondremos en contacto directamente con la ganache y lo dejamos reposar durante 2 horas a temperatura ambiente.

2. Comenzamos a preparar los bombones: Derretimos 2/3 partes del chocolate blanco, para ello podemos hacerlo al baño María, o en el microondas calentádolo a media potencia de 30 en 30 segundos removiendo siempre entre medias. Añadimos el chocolate blanco que teníamos reservado y lo mezclamos con el que ya tenemos fundido, esto hará que la temperatura del chocolate baje. (La temperatura ideal para trabajar con el chocolate es entre 27º C y 29 º C).

3. Colocamos un trozo de papel de hornear sobre la mesa, ponemos encima el molde de silicona para los bombones y lo rellenamos con el chocolate blanco. Asegurándonos que no queda ningún hueco sin llenarse. Damos la vuelta al molde y dejamos que todo el chocolate blanco que sobra caiga sobre el papel. Con una rasqueta quitamos el sobrante de chocolate que queda en el molde y lo metemos en la nevera durante 30 minutos. Metemos también el papel donde ha caído el chocolate blanco.

4. Vamos a continuar con la ganache, le quitamos el film que tenía por encima y la batimos durante 2 minutos con una batidora de varillas, por último la introducimos en una manga pastelera.

5. Cuando haya enfriado sacamos nuestro molde de silicona de la nevera y vamos rellenando cada uno de los bombones con la manga pastelera y aplastando un poco con una cuchara para que el relleno llegue bien a todos los huecos. Hay que dejar un poco de espacio para poner un poco de chocolate blanco por encima.

6. Ponemos de nuevo un papel de horno sobre la mesa, ponemos la bombonera encima y derretimos el chocolate blanco que no quedó de antes. Una vez fundido lo repartimos por encima de los bombones. Repartimos el chocolate con una espátula, retirando el chocolate sobrante sobre el papel. (En este paso si se os forman burbujas de aire, rellenad con un poco más de chocolate y volved a quitar el sobrante) Intentad quitar todo los restos de chocolate que queden por encima.

7. Llevamos los bombones a la nevera durante 30 minutos más. Mientras ponemos en un recipiente 1/4 de cucharadita de alguna bebida alcohólica que tengáis por casa (vodka, anís, ron blanco...) y le añadimos un poco de colorante rojo en gel, en pasta o en polvo (pero nunca uséis uno líquido). Lo mezclamos bien con un pincel.

8. Pasado el tiempo sacamos los bombones de la bombonera presionando sobre el molde de silicona. Y para darle el último toque, cogemos la mezcla de colorante y licor, mojamos el pincel, quitamos el exceso con un papel de cocina y con una cuchara nos ayudamos para salpicar los bombones con el colorante rojo.

9. Sólo nos queda dejarlos reposar durante una hora aproximadamente para que se evapore el alcohol y ya tendréis unos deliciosos bombones Casero de Chocolate Blanco, os puedo asegurar que os van a quedar tan buenos como si los hubierais comprado en una pastelería. A disfrutar...

Recipe Summary