Galette Des Rois Pastel De Reyes Receta Para El Dia De Reyes

Galette des Rois o Tarta de los Reyes, es una receta tradicional navideña que se Toma en Francia y Bélgica. Es el equivalente al Roscón de Reyes Español. Es una tarta de hojaldre rellena de crema de almendras y crema pastelera, que está riquísima y es muy fácil de preparar.

Ingredients

2 Láminas de Hojaldre Redondas
(Para la Crema de Almendras)
50 gr. de Azúcar
50 gr. de Mantequilla
50 gr. de Almendra Molida
10 gr. de Harina Común
(Para la Crema Pastelera)
60 gr. de Leche
2 Cucharaditas de Yema de Huevo
15 gr. de Azúcar (1 cucharada)
5 gr. de Maicena (1 cucharadita)
(Para el Almíbar)
50 gr. de Azúcar
50 gr. de Agua

Directions

MAKING:

1. Cómo hacer Crema de Almendras: * En un bol ponemos 50 gr. de azúcar y 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos hasta obtener una textura cremosa. * Añadimos 10 gr. de harina y continuamos mezclando hasta incorporarla bien. * Agregamos un huevo y mezclamos de nuevo. * Por último añadimos 50 gr. de harina de almendra y seguimos removiendo hasta obtener una crema espera que reservamos.

2. Cómo hacer Crema pastelera: * Comenzamos separando la clara de la yema de un huevo. Para hacer la crema sólo vamos a necesitar la yema. * La ponemos en un recipiente y la batimos con un tenedor para romper su estructura. * En un cazo fuera de fuego añadimos 60 ml. de leche fría, 1 cucharadita de maicena (5 gr), y 15 gr. de azúcar. * Removemos con la ayuda de unas varillas hasta disolver la maicena. * Después añadimos 2 cucharadas de yema de huevo, batimos y lo llevamos al fuego hasta que la crema comience a espesar. (Como estamos trabajando con muy poca cantidad, no pongáis el fuego muy fuerte, así evitaréis que la crema hierva y se os pueda estroperar)

3. Una vez espesada la crema pastelera la retiramos de fuego y la echamos sobre la crema de almendras que teníamos reservada. Removemos bien y la dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos, tapándola con un film transparente que habremos colocado de manera que quede en contacto con la crema.

4. Con el resto de la yema de huevo que nos sobró, lo juntamos con su clara, lo batimos con un tenedor y la usaremos para pintar nuestra Galette des Rois.

5. Sacamos la crema de la nevera y la introducimos en una manga pastelera y le ponemos una pinza en el final para evitar que se nos salga el relleno.

6. Estiramos una de la láminas de hojaldre, que tiene que ser redonda. Pintamos una tira de unos 2 a 3 cm. con el huevo batido. (Es importante que hagáis este paso primero, porque ahora, al colocar la crema sabréis hasta donde tenéis que llegar con el relleno). Esto que estamos pintado de huevo nos servirá después como pegamento.

7. Ya podemos a comenzar al colocar el relleno. Yo suelo hacerlo con la manga pastelera desde la parte central hacia los bordes y termino alisándola con una espátula.

8. Colocamos la lámina superior del hojaldre haciendo coincidir muy bien los bordes. Con nuestra manos vamos presionando el extrerior para que el hojaldre quede bien pegado. Para acabarlo de rematar vamos haciendo pequeños cortes cada 2 centímetros por el esterior de toda la masa. La ponemos en la bandeja del horno y la llevamos a la nevera durante 1 hora.

9. Cuando la saquemos de la nevera la pintamos con huevo batido y con la parte del cuchillo que no corta vamos trazando arcos desde la parte del centro hasta el borde con cuidado de no perforar el hojaldre. Por último sólo queda hornearlo en el horno precalentado a 180 º C durante unos 35 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

10. Mientras la Galette está el el horno preparamos el almíbar poniendo en un cazo ponemos 50 gr. de azúcar y 50 ml. de agua. Lo llevamos al fuego y en cuanto comience a hervir ya lo podemos retirar del fuego. Y en cuanto saquemos nuestra Galette del horno la pintamos con el almíbar servimos y... A disfrutar.

Recipe Summary