Canapes Para Fiestas 7 Panecillos Rellenos De Panceta Y Champinones Entrantes Para Navidad

Canapés para Fiestas 7 En esta receta os voy a enseñar cómo preparar unos Panecillos Rellenos de Panceta y Champiñones, que son un entrante estupendo para vuestras comidas y cenas de navidad.

Ingredients

4 Panecitos de pan pequeños
1/2 Cebolla y 2 Ajos
100 gr. Panceta en Lonchas
300 gr. de Champiñones Portobello
1 puñadito de Perejil Fresco
20 ml. de Vino de Oporto
1 cucharadita de Harina
300 ml. Nata para Cocinar
Sal y Pimienta
1/2 cucharadita de Curry
3 Cucharadas de Aceite de Oliva.

Directions

MAKING:

1. Vamos a comenzar cortando la cebolla en "brunoise" o lo que es lo mismo, en cuadraditos pequeños. Picamos 2 ajos con la ayuda de una prensa para ajos. Reservamos.

2. Continuamos picando la panceta en dados pequeños. Reservamos. Preparamos los champiñones: los limpiamos bien, les quitamos la parte de abajo del pié y los partimos en trocitos que no sean demasiado grandes. Reservamos.

3. Picamos también un puñadito de perejil fresco y también lo reservamos. Comenzamos a vaciar nuestros panecillos: con un cuchillo les vamos quitando la parte superior y con una cuchara vaciamos el interior del pan. Con los ingredientes que os doy dará para hacer unos 4 panecillos.

4. Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, echamos la cebolla y el ajo picados, un poco de sal y lo dejamos a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.

5. Después añadimos la panceta y la dejamos unos 5 minutos para que se haga bien. Añadimos los champiñones, veréis como al tiempo que se van haciendo van soltando agua poco a poco. Cuando hayan reducido bastante y se haya absorbido todo el líquido echamos una cucharadita pequeña de harina, la rehogáis y le echáis 20 ml. de Brandy o Coñac.

6. Con mucho cuidado vamos a flambear (esto lo hacemos para reducir el alcohol y le dará un toque riquísimo a la receta.) NOTA: Es MUY IMPORTANTE que APAGUÉIS la CAMPANA EXTRACTORA antes de Flambear.

7. En cuanto la llama se haya consumido le damos unas vueltas para que se mezclen bien todos los sabores. Añadimos 300 ml. de nata para cocinar, 1/2 cucharadita de curry, pimienta negra al gusto, una pizquita de canela molida y un poco de perejil fresco picado.

8. Dejamos reducir a fuego fuerte unos minutos. Sabremos que está listo cuando, al pasar la espátula por el fondo de la cazuela, podáis ver el fondo. Apagamos el fuego y dejamos que enfríe un poco.

9. Escogemos un plato que sea bonito, colocamos nuestros panecitos y los vamos rellenando con una cuchara, procurando que queden bien rellenos.

SERVING:

10. Para termina espolvoreamos un poco de nuestro perejil fresco picado por encima, servimos y a... A disfrutar.

Recipe Summary