Empanada De Pollo Con Bechamel Como Hacer Empanada De Pollo Receta Empanada

Empanada de Pollo con Bechamel. En esta receta os quiero enseñar cómo preparar esta deliciosa Empanada de Pollo Casera, aprenderéis a hacer la masa para empanada y a rellenarla con Pollo y Salsa Bechamel que queda buenísima.

Ingredients

PARA LA MASA DE EMPANADA
2 Yogures Griegos Naturales
2 Cucharadas de Aceite de Oliva
1 Huevo
25 gr. Levadura de Panadería
400 gr. de Harina
2 Cucharaditas de Sal
1/2 Cucharadita de Azúcar Moreno
PARA EL RELLENO DE LA EMPANADA
Bechamel Sauce
500 gr. de Filetes de Pechuga de Pollo
Sal y Pimienta
2 Huevos Cocidos
Queso en Lonchas
Pimientos Rojos Asados

Directions

MAKING:

1. Echamos los 2 yogures griegos naturales (sin azúcar) en un bol. NOTA: si no tenéis yogur griego podéis usar yogures naturales. Ponemos también 2 cucharadas de aceite de oliva, un huevo y 25 gr de levadura de panadería fresca que desmenuzaremos con las manos.

2. Mezclamos muy bien con unas varillas hasta disolver por completo la levadura. Después añadimos 400 gr de harina, 10 gr de sal y media cucharadita de azúcar moreno. Con la ayuda de una rasqueta de panadería comenzamos a mezclar. Cuando veáis que os empiece a costar trabajo mezcla con la rasqueta, continuar amasando con vuestras manos. Después volcáis la masa sobre la mesa y seguís amasando durante 5 minutos. NOTA: Si fuese necesario podéis añadir un poco más de harina.

3. Una vez lista metéis la masa en el bol, la tapáis con un paño y la dejáis reposar 30 minutos. Mientras vamos preparando la bechamel https://youtu.be/SFsgKf66M6E tapándola con un film transparente para evitar que se reseque.

4. Pasado el tiempo dividimos la masa en dos, espolvoreamos la mesa de trabajo con harina, estiramos una de las partes de la masa para formar la base. Con la ayuda de un rodillo ponerla encima de un papel de horno.

5. Salpimentamos el pollo y lo reservamos. Comenzamos a rellenar la empanada: * Primero una capa de bechamel dejando 2 cm. libres hasta el borde * Colocamos los filetes de pollo * El huevo cocido en lonchas * Unas tiras de pimiento rojo asado * El queso en lonchas * y por último otra capa de Bechamel.

6. Estiramos la otra mitad de la masa y la colocamos encima con mucho cuidado, ayudándonos del mismo rodillo. Cortamos los bordes de la empanada, dejando una distancia de un dedo y medio hasta el relleno. Las esquinas las cortamos en diagonal.

7. Cerramos la empanada: cogemos la masa entre los dedos pulgar y índice, tiramos ligeramente hacia fuera y con el dedo índice la dobláis hacia dentro presionado un poco para que se quede la forma marcada. Una vez lista la pasáis a la bandeja del horno.

8. Para decorar la empanada: Estiramos la masa que nos ha sobrado, la cortamos con un cortapastas de estrella y las pegamos en la empanada con un poco de agua.

9. Pintamos toda la empanada con huevo batido, le hacemos unos pequeños cortes para evitar que se hinche mucho al hornearse y la llevamos al horno precalentado a 180º C durante unos 30 - 35 minutos.

10. La dejáis enfriar y... A disfrutar.

Recipe Summary