Canapes Para Fiestas 5 Canape De Jamon Y Champinones Canapes Faciles Y Rapidos De Navidad

Siguiendo la serie de CANAPES PARA FIESTAS hoy os enseño a cómo HACER CANAPES DE JAMÓN Y CHAMPIÑONES ue son unos CANAPÉS PARA NAVIDAD FACILES y que quedan riquisimos, además son unos canapés originales, muy vistosos y que podemos dejar hecho el día de antes.

Ingredients

40 gr. de Mantequilla
1 Ajo
Un ramillete de Perejil Fresco
1 Lámina de Hojaldre
Jamón Serrano en Lonchas
Unos Champiñones frescos

Directions

MAKING:

1. En un bol ponemos 40 gr. de mantequilla y lo llevamos al microondas durante 20 segundos en la función de descongelar.

2. Picamos el perejil (podemos hacerlo como queramos, con un cuchillo, con unas tijeras o en un mortero).

3. Machacamos un ajo y mezclamos todo con la mantequilla que ya tendremos derretida. Removemos para que se mezcle bien y dejamos reposar.

4. Mientras vamos a limpiar los champiñones. Les quitamos el pie y ayudándonos con la punta del cuchillo los vamos pelando. Después los cortamos en láminas lo más finas que podamos. Los reservamos.

5. Estiramos nuestra lámina de hojaldre y la partimos en tiras de unos 4 ó 5 cms. de grosor. TRUCO: Podéis hacerlos usando una regla como guía. Cada tira la partimos a la mitad.

6. Cogemos cada uno de los trozos y lo aplastamos un poco con el dedo y lo untamos con nuestra mantequilla de ajo y perejil.

7. Colocamos una loncha de jamón serrano desde la mitad de nuestro trozo de hojaldre hacia arriba. (Es decir la parte de abajo la dejamos libre, sin que haya nada.) Encima vamos a colocar el champiñón laminado.

8. Ahora procedemos a cerrarlo. Levantamos la parte inferior del hojaldre (la que no tiene nada) y la doblamos encima del los champiñones formando una especie de bocadillo o sandwich. Apretamos un poco con los dedos para que se pegue y lo enrollamos por su parte más estrecha, formando una espiral.

9. Para unir los dos extremos metemos un palillo en la unión y ya está listo. TRUCO: podéis hacerlos el día de antes y guardarlos en la nevera hasta el momento de hornearlos.

10. Sólo nos queda ponerlos en una bandeja de horno y untarlos con nuestra mantequilla de ajo y perejil. Los horneamos a 180º C (356º F) durante unos 20 minutos, hasta que estén bien doraditos. Los dejáis enfriar, les retiráis el palillo, servimos y... A disfrutar.

NOTA: Es un canapé que se puede tomar templado o frío está buenísimo de las dos maneras, ya me contaréis.

Recipe Summary