Rosquillas de Anis-Rosquillas Thermomix -Rosquillas de Anis Thermomix

En esta receta os enseño a preparar mis riquísimas ROSQUILLAS DE ANÍS que están buenísimas, y además quedan súper tiernas y esponjosas. Para hacer estas rosquillas yo voy a usar la Thermomix, pero las podéis hacer perfectamente a mano.

Ingredients

200 gr. de Azúcar
Piel de 1 Limón
50 gr. de Zumo de Naranja
50 gr. de Aceite de Girasol
50 gr. de Anís
550 gr. de Harina
1 Pizca de Sal
3 Cucharaditas de Levadura
Aceite de Girasol (para freír)

Directions

1. Comenzamos echando en la jarra de la Thermomix 200 gr. de azúcar y la piel de un limón. Pulverizamos 1 minuto, velocidad progresiva del 5 a 10.

2. Cuando acabe retiramos el cubilete y añadimos por el bocal, los 3 huevos, los 50 gr. de zumo de naranja, los 50 de aceite de girasol y los otros 50 gr. de anís. Ponemos el cubilete y mezclamos 10 segundos a velocidad 6.

3. Quitamos la tapa, añadimos 550 gr. de harina, una pizca de sal, 3 cucharaditas de levadura en polvo, cerramos y amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

4. Sacamos la masa a un bol (estará bastante pegajosa, pero no hay que añadirle más harina) y la dejamos reposar tapada durante una hora.

5. Para freírlas, cogemos una sartén que sea bien honda y vamos a echar abundante aceite de girasol. Cuando el aceite esté bien caliente (cuidado que si el aceite está muy caliente, se quemarán por fuera y no se harán bien por dentro) vamos a comenzar a freírlas.

6. Para hacer las rosquillas, primero, como la masa es muy pegajosa nos untamos las manos con aceite para que nos se nos pegue, cogemos un poco de masa y hacemos una bola con ella, le hacemos un agujero en el medio para formar la rosquilla y cuando la tengamos la metemos en el aceite. Seguimos haciendo rosquillas y friéndolas en el aceite. Lo mejor es freírlas en tandas pequeñas de 4 ó 5 rosquillas.

7. Cuando estamos friendo rosquillas según las echamos al aceite estas caen al fondo, pero a medida que se empiezan a freír, flotan en la superficie, éste es el momento de darles la vuelta y cuando estén bien fritas, ya podéis sacarlas a una fuente con abundante papel absorbente.

8. Seguimos friendo el resto de las rosquillas de la misma manera. NOTA: untaos las manos en aceite las veces que sea necesario.

9. Sólo nos falta dejarlas enfriar, servir yA disfrutar.

Recipe Summary